Alardos y Embajadas

La comisión de Alardos y Embajadas, participa en los actos de arcabucería, en  las guerrillas y embajadas. En esta sección podrás encontrar toda la documentación necesaria para estar informado y participar en las guerrillas.

NOTA INFORMATIVA: Este año los actos de arcabuceros continúan con la ley vigente que todos conocemos. El cambio significativo es la obligatoriedad de pertenencia de licencia de armas avancarga para la obtención y uso de pólvora.

Por ello, la comisión ha redactado un nuevo listado de tiradores en el cual todo el que quiera disparar deberá estar inscrito. Para inscribirse es necesario informar a algún miembro de la comisión de su nombre completo, dni, fecha de nacimiento y fecha de expedición de la licencia. Fecha máxima 17/05.

 

Reserva de pólvora

Se podrá realizar la reserva los viernes 12 y 19 de Mayo de 2017, a partir de las 19:30 horas en la Sede de la Comparsa. Rogamos llevar los documentos bien cumplimentados.
Si tiene alguna duda puede llamar a los siguientes encargados de Alardos y Embajadas:

  • JUAN CARLOS | 607 954 340
  • RAFA | 669 453 523
  • ALEJANDRA | 653 683 326

Normas de participación para los tiradores

Podrán participar en los actos de arcabucería organizados para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016 aquellos comparsistas que estén el corriente del pago de la cuota de 2016.

Será OBLIGATORIO retirar su kilo de pólvora para poder participar en los actos de arcabucería. Aquellos comparsistas que no lo retiren, NO PODRÁN PARTICIPAR DE NINGUNA MANERA.

Los comparsistas que participaron en los actos de arcabucería de la Media Fiesta, recibirán 1 KG de pólvora para participar en los actos de arcabucería de las Fiestas de Moros y Critianos, a celebrar del 2 al 6 de Junio de 2016.

Para la reserva de la pólvora, deberán rellenar el documento que se encuentra al final de esta página.

Reparto de pólvora

NOTA DE ÚLTIMA HORA:  El reparto de la pólvora se llevará a cabo el MIÉRCOLES 1 de Junio, a partir de las 12:00 a 14:00 horas, en los Campos de Fútbol de la Sismat. Será imprescindible presentar el justificante de pago / reserva.

Precios

  • Pólvora: 28,50 euros / kilo
  • Pistones: 6,50 euros / caja

Alquiler de arcabuces

Aquellos interesados en el alquiler de arcabuz y/o cantimplora tendrán que solicitarlo el día de encargo de pólvora. El precio del arcabuz y cantimplora son 26 euros y 9 euros respectivamente.  El pago del mismo se realizará directamente al Rojo en el momento de la recogida.

Aquellos interesados en el alquiler de arcabuz y/o cantimplora tendrán que solicitarlo el día de encargo de pólvora. El precio del arcabuz y cantimplora son 26 euros y 9 euros respectivamente.  El pago del mismo se realizará directamente al Rojo en el momento de la recogida.

El día de reparto será martes 30/05 en Sismat a partir de las 12:00. Se irá informando en el chat.

La recogida y pago del alquiler de los arcabuces se realizará el próximo día 31 de Mayo, a partir de las 20:00 h en la Sede de la Comparsa (local anexo).

 

Documentación que deberán llevar los tiradores durante los alardos

Los tiradores deberán llevar la siguiente documentación de los arcabuces:

Arcabuz propio: Guía de pertenencia original, licencia de avancarga y DNI

Arcabuz cedido por otro festero: Certificado de Cesión, Guía de pertenencia original o al menos una fotocopia y DNI

Arcabuz en Alquiler: Certificado de Cesión, guía de pertenecia original o al menos una fotocopia y DNI

 Y para todos los que no tengan licencia de armas, carnet de conducir en vigor

 

Si desea participar en las guerrillas, por ley, necesita declarar su responsabilidad mediante el siguiente documento que deberá entregar en la comparsa, en las fechas establecidas por ésta como límite para la presentación del documento:

Descargar acreditación